Antonio el Remendao (Sant Joan de Vilatorrada, 23 de febrero de 1982).

Se inició en el mundo de la música el año 1994 con Juan Ramón Caro como profesor de guitarra flamenca, seguido de Pepe Haro, Manuel Carvajal, Rafael Cañizares y Manuel Granados. Es entonces cuando comienza a acompañarse su voz con la guitarra y se estrena en escenarios de Cataluña a través de la Casa de Andalucía de Manresa, con versiones de Camarón de la Isla, Los Chicos, entre otros... y poco a poco con canciones propias.

En 1997 funda el grupo Remendaos con sus primos, los hermanos Joan y Sergio García, cogiendo el rol como cantante, guitarrista y compositor, con los que hace conciertos por todo el estado español y alguna salida al extranjero.

Su primera grabación con el grupo aparece a la maqueta 2002 (CK Music 2002) pero su primer debut con un disco no se produce hasta el año siguiente con Carrera a la Luna (Divucsa 2003). Tres años más tarde, presentan Los mandamientos de Gallape (Mass Records 2006) con las colaboraciones de Delinqüentes y Chico Ocaña. Al año siguiente Antonio trabaja con Afromento (grupo de música house con DJ Fudge & Hedi Benromdan) y sacando el disco Te diré (Purpple Music 2007).

La trayectoria del artista choca con la de Chico Ocaña, creador de la mítica banda Mártires del Compás, que da paso a 3 años de complicidad como músico y compositor del disco en solitario del andaluz, Canciones de mesa camilla (EMI Music 2010).

Durante los últimos años el artista continua componiendo nuevas canciones y decide experimentar en el mundo de la producción musical, haciéndose cargo de la grabación y producción del que seria el 4 disco de Remendaos Reset (CK Music 2011).

La directora Laura Casaponsa le ofrece el papel protagonista en el cortometraje Piano Piano, ganador del concurso Fundación Elsa Peretti en el 2007.

Antonio participa en el concurso de versiones de Ovidi Montllor organizado por el Col·lectiu Desvalls y la Casa de Música de Manresa, donde fue ganador con su versión “Serà un dia que durarà anys” 2010.

En 2011 le llega la propuesta para trabajar conjuntamente con Pep Callau haciendo la composición musical de l’Himne de la Tamborinada organizado por la Fundació la Roda d’Espectacles de Barcelona, donde Antonio una vez más se implica en la grabación y producción del tema.

Es en 2012 cuando el Palillo C.F. (equipo de fútbol del pueblo de Sant Joan donde Antonio jugó en su juventud) propone al artista hacer una canción para el equipo, entusiasmado con la propuesta crea Palillo C.F. El Himno, donde hace participar al club y la directiva del equipo en la grabación que el mismo también graba y produce.

Meses más tarde le llega la propuesta de trabajar como productor musical en el tema Convivim (canción versionada del tema Suavecito del Álbum de Remendaos, Los Mandamientos de Gallape) canción que será protagonista en el lipdub por la convivencia que se estrena en la Fiesta Major de Manresa. Una iniciativa que nace de las entidades Bages per Tothom y Creu Roja Manresa, para fomentar los valores y el respeto de los derechos humanos, con la dirección artística del actor Carles Gilabert.

En este 2012 Antonio pone punto final a su anterior proyecto con la gira Remendaos 15 años y paralelamente inicia su carrera en solitario presentando un nuevo espectáculo llamado Rumbersions, un repertorio de versiones donde también da lugar a la interpretación de canciones propias.

En 2013 ofrece el espectáculo Gira Rumbera con nuevos músicos que lo acompañan en los directos y en la grabación de su primer disco en solitario.

A día de hoy, este nuevo proyecto ya ha adquirido forma, durante los últimos meses de verano Antonio ha trabajado en la producción y grabación de las nuevas canciones del disco que se lanzará bajo el nombre de RUMBAKATÀ en febrero del 2014.

Rumbakatà, un elaborado repertorio de 14 canciones, para muchos identificativas con la vida cotidiana, donde nos muestra un amplio abanico musical que parte de la rumba desplegando sonidos aflamencaos como Viviendo en el hoy o Quédate conmigo, algunos más salseros como Mueve el esqueleto (con la colaboración de La Pegatina) o La vida viene la vida va (con la colaboración de Celeste Alías), un peculiar rock Prefiero la noche y con su particular estilo remendao El pájaro cucú, Compás o Remiendos y Coplillas (este último con la colaboración de El Canijo de Jerez) .... todos ellos con un mismo hilo conductor que es la alegría, la fuerza y la buena energía que caracterizan al artista.

Colaboraciones musicales

Ayvalà La Rue Vacilon
Strombers Blu
Brams Energía
Francesc Riber “Titot” Güillem de Berguedà
Sherpah Caravana B
Marcel Caselles La Principal de la Nit
Nuevo Sendero Entre amigos
Maicena i agua Del tiron
Dj Jay-J 69 in the night
Escritoresin Lirika Maqueta Delao
Afromento Te diré
Ajuntament Manresa M’apunto a Manresa
Sensemayá Entre el cel i la Terra Temps de Caló

Actuaciones destacadas

Festival de la Musica Viva de Vic Vic
Festichan Vigo
Festes de l’Ascensión Santiago de Compostela
Semana Grande de San Sebastian San Sebastian
Festival Viñarock Albacete
Festival ADE Amsterdam
Sala Village Dublín
Conciertos de Radio 3 Madrid
Festival Explum Múrcia
Festival Politella Córdoba
Festival Entresures Málaga
Palacio Vistalegre Madrid
Festival de Chelyabinsk Rusia

Compartido escenario

Estopa, Muchachito Bombo Infierno, Delinqüentes, Kiko Veneno, Amparanoia, Camela, La Troba Kung-Fu, Ojos de Brujo, Melendi, Macaco, Mártires del Compás, La Caja de Pandora, José el Francés, El Puchero del Hortelano, Aslándticos, Góssos, Canteca de Macao, Chambao... entre otros.


 
     
 
     
CONTRATACIÓN - MAV PRODUCCIONES 938751812 // 636405220 dolores@mavproducciones.com